Robert Alcalá pidió tomar acciones contra el gobierno de Trinidad y Tobago
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá, exigió este martes a organismos internacionales como la ONU, Acnur y la OEA a tomar acciones concretas contra el gobierno de Trinidad y Tobago por violar los derechos humanos de los venezolanos que buscan asilo en ese país.
Vea también Encuentran en una caja de puros de más de 5.000 años desaparecida por siete décadas
Durante la sesión ordinaria del Parlamento, Alcalá aseguró que no basta con “informes y pronunciamientos” ante la muerte de venezolanos que intentan llegar a la isla caribeña.
“Hay venezolanos en Trinidad a esta hora que están presos por cometer el único delito de buscar mejores condiciones de vida. No han cometido delito alguno y están en jaulas para perros que no tienen ni siquiera la altura para que una persona esté de pie y nada dice el régimen de Nicolás Maduro y nada dice el gobierno trinitario al respecto”, denunció.
También responsabilizó al régimen de la situación que atraviesan muchos venezolanos. Además, indicó que existen funcionarios corruptos que se benefician del zarpe de estas embarcaciones en las costas venezolanas.
“Ustedes lo que tienen que hacer es parar la corruptela que tienen funcionarios militares, policiales y civiles en Güiria, en Irapa. Igualmente, en el Delta y en Falcón que son los que permiten que en sus cachetes salgan los botes de manera ilegal hacia Trinidad y Tobago y hacia otras islas del Caribe. Son los funcionarios de su gobierno que permiten esto por meterse unos dólares en el bolsillo. Por ganarse una comisión de esos 300$ que le cobran a cada venezolano para llegar a Trinidad. Es responsabilidad de ustedes parar estos zarpes que se están dando de manera casi interdiaria”, precisó Alcalá.
Para el diputado es preocupante la situación socio-económica que rodea a los venezolanos. Esto, especialmente de regiones más vulnerables como Sucre o Delta Amacuro. Por lo que están obligados a a tomar la decisión de enrumbarse al mar en una embarcación no apta para esas travesías.
Con información de El Nacional