Roban alimentos y equipos del Mercado Municipal de El Tigre
En horas de la noche del pasado viernes 12 de junio, se registró un robo en el Mercado Municipal de Pueblo Nuevo Norte, en El Tigre sur de Anzoátegui, donde hurtaron cientos de kilos de carne de res, cochinos beneficiados, quesos, verduras y hortalizas, y equipos como molinos, pesos electrónicos y pesos tradicionales.
Los ladrones violentaron una de las puertas del mercado y sacaron la mercancía que estaba guardada en refrigeradores y en sacos que tenían en cada puesto. Los vendedores de uno de los principales centros de expendios populares de la ciudad reportan pérdidas millonarias aunque aún no tienen precisado la cantidad de lo robado.
Uno de los más afectados por esta situación es el carnicero Oswaldo López quien señaló a El Pitazo este sábado 13 de junio, que se llevaron la máquina de moler y toda la carne que tenía en resguardo para la venta.
“Me robaron como 60 kilos de carne de res y 80 kilos de cochino. Y ahora yo me pregunto cómo trabajamos así? Nos quedamos endeudados sin poder trabajar con el molino que se llevaron con todo y cabezales, no dejaron nada”, apuntó.
López le pidió al alcalde de El Tigre Ernesto Raydan que los ayuden, porque son constantes los robos. “Nos han robado miles de veces y nadie mete las manos por nosotros”, indicó.
Otra de las vendedoras afectadas Desireé Morales, relató que le robaron un peso electrónico, kilos quesos, un saco de ajo, y un saco de caraotas entre otras hortalizas. “No tenemos la precisión de cuánto se llevaron porque hasta verduras cargaron. Pedimos es que hagan patrullaje esto está oscuro, no hay patrullaje de ningún tipo, le pedimos al alcalde y los cuerpos policiales que se aboquen ante esta situación”, declaró Morales.
El vendedor Asdrúbal Hernández destacó que le quitaron varios kilos quesos, verduras y tres pesos. A las 11:00 am no había puesto la denuncia ante los cuerpos policiales. “No sabemos nada, nos dijeron que la Guardia Nacional estuvo anoche (viernes) y no sabemos nada estamos esperando a ver que hacen. Casi a diario están acabando con el mercado porque no hay ni vigilancia y eso es lo que necesitamos”, destacó.
A la vendedora Jhoanna de Granados le robaron un molino y dos reses completas que tenía en su refrigerador. Dijo que su esposo se trasladó hasta la policía para poner la denuncia, pero agregó que hasta ahora no sabía qué cantidad de dinero perdieron.
De manera extraoficial se conoció que en horas de la noche del viernes 12, funcionarios de la Guardia Nacional retuvieron camioneta que supuestamente tenía varios kilos de reses. Pero la información no ha sido confirmada aún por las autoridades policiales. Sin embargo, se supo que en los alrededores del mercado hay dos comercios que tienen cámaras de seguridad que grabaron el momento en que salían los ladrones con la mercancía.
Con información de El Pitazo