Richard Grenell rompe el silencio sobre un presunto acuerdo político entre Trump y Maduro
Richard Grenell, enviado especial de la administración de Donald Trump para Venezuela, rechazó un artículo publicado por El Nuevo Herald, en el que se señala que habría participado en un acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro y Estados Unidos para incrementar la venta de petróleo a cambio de aceptar la deportación de venezolanos.
Richard Grenell calificó la historia como errónea y aseguró que los periodistas responsables del artículo publicado en el diario estadounidense, nunca lo contactaron antes de revelar la información.
Según el Miami Herald, el empresario Harry Sargeant III, un influyente donante republicano con intereses en el sector energético, habría gestionado una reunión entre Maduro y Grenell para facilitar dicho intercambio.
El medio, citando fuentes anónimas, indicó que esta negociación se dio luego de que el enviado especial de Trump, interviniera en la liberación de seis estadounidenses encarcelados en Venezuela por acusaciones de terrorismo.
Grenell respondió de manera contundente en sus redes sociales, señalando que el reportero Jay Weaver ignoró sus objeciones y se negó a corregir la información. Además, criticó la falta de rigor periodístico, afirmando que aquellos que no verifican sus datos, deberían ser cuestionados públicamente.