El sector comercial está preparado para ajustarse al plan de flexibilización de la cuarentena que anunció el régimen de Nicolás Maduro, así lo expresó el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) Freddy Cohen durante una entrevista ofrecida al Circuito Onda.
Asimismo, Cohen explicó que los centros comerciales velarán por el distanciamiento físico y aplicará las medidas sanitarias correspondientes, sobre todo al uso de las mascarillas.
“Estamos educando y es un recordatorio que está entrando a un sitio seguro con entrada controlada”, señaló Cohen en la entrevista.
Asimismo, indicó que se planteó que los locales comerciales mantengan un máximo de capacidad de personas de acuerdo al tamaño del local.
“Cada tienda debe asumir una capacidad donde pueda mantener el distanciamiento físico”, explicó.
En el caso de las ferias de comida, Cohen adelantó que trabajarán al 50% de ocupación. “En las mesas de cuatro personas, se permitirán dos”, ejemplificó.
Por su parte, en cuanto a las salas de cine, Cavececo evalúa intercalar filas con un 50% de ocupación al menos para una etapa inicial.
Con información de Maduradas.