Deportes

Revelan la causa real del accidente en el que murió Kobe Bryant (+Detalles)

Revelan la causa real del accidente en el que murió Kobe Bryant (+Detalles)

El piloto violó los estándares de vuelo al volar hacia las nubes.

La causa real del accidente aéreo en el que perdió la vida la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant, junto a su hija y otras siete personas, fue revelada este martes 9 de febrero por la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos.

«Usaremos el término colisión en lugar de accidente«, dijo el vicepresidente de la NTSB, Bruce Landsberg. «Un accidente (es) simplemente algo imprevisto, impredecible, por así decirlo. Desafortunadamente, esto no fue así», remarcó.

Los investigadores federales dijeron que Ara Zobayan, un piloto experimentado que a menudo volaba con Bryant, puede haber «percibido mal» los ángulos en los que descendía y se inclinaba, lo que puede ocurrir cuando los pilotos se desorientan por la poca visibilidad.

En conclusión, recalcaron que el piloto violó los estándares de vuelo al volar hacia las nubes, y comentaron que sus acciones fueron consistentes con una «desorientación espacial» que derivó en el vertiginoso descenso de la aeronave que se estrelló contra una colina cubierta de niebla cerca de Calabasas, California, y estalló en llamas.

Las investigaciones indican que Zobayan intentó trepar por encima de las nubes cuando en realidad estaba cayendo rápidamente, lo que es un indicio de que estaba completamente desorientado.

De hecho, el piloto comunicó a un controlador en una comunicación final que iba a subir a 4,000 pies para superar las nubes. En ese momento, el helicóptero estaba de hecho cayendo y se estrelló a las  9:45 am, aproximadamente 39 minutos después de haber despegado del aeropuerto John Wayne en Santa Ana.

Los investigadores consideran también que la cercana relación entre Zobayan y Bryant pudo haber hecho que el piloto se sintiera responsable de completar el vuelo a pesar de las peligrosas condiciones que fueron advertidas.

Poco después del accidente, la Junta del Transporte reveló que no encontraron señales claras de que el motor hubiese fallado, por lo que la teoría inicial era que el piloto se hubiese desorientado en la niebla. El propio Zobayan había escrito la noche antes del accidente que el pronóstico del tiempo «no parecía el mejor» para volar, pero tras despertarse esa mañana, escribió que «se veía bien».

Posteriormente, solicitó un permiso especial para volar a través de áreas de baja visibilidad, aunque las condiciones eran tan adversas que el propio Departamento de Policía de Los Ángeles había decidido dejar en tierra sus helicópteros ese día.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios