Residente de la casa del papa hospitalizado por coronavirus
Un funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano y residente en la casa del papa Francisco está hospitalizado tras dar positivo en coronavirus. En Italia, la enfermedad COVID-19 causó más de 7.500 muertos, según el diario italiano Il Messaggero.
Este trabajador reside permanentemente en Santa Marta, donde también vive el papa Francisco, y se encuentra hospitalizado y aislado como medida de precaución para evitar que el virus se extienda. Sin embargo, su salud no corre peligro, según la misma fuente.
Se trata del cuarto caso de COVID-19 en el Vaticano.
De momento, el Vaticano cerró la plaza de San Pedro y la basílica a los fieles de forma temporal y hasta el 3 de abril como medida de prevención ante la propagación de este virus.
El papa Francisco ofrece las misas diarias matutinas de Santa Marta, las audiencias generales de los miércoles y el rezo del Ángelus por «streaming». Se suspendieron las audiencias como prevención.
Francisco fue sometido a una operación quirúrgica cuando era joven en la que se le extrajo parte del pulmón.
El pasado 2 de marzo, el papa se sometió a una prueba de coronavirus que dio negativa, tras permanecer varios días resfriado.