Residente de hospital de Cabimas fue detenida por el Cicpc
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a una mujer identificada como Andreína de los Ángeles Urdaneta Martínez, residente del hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas, estado Zulia.
La detención fue ejecutada en la casa de Urdaneta Martínez, ubicada en la urbanización Villa Feliz, sector H5 de Cabimas. Al momento de la aprehensión por parte del Cicpc, no había orden judicial en su contra ni los funcionarios explicaron el motivo, señalaron sus familiares a El Pitazo.
Por una crítica en contra de Nicolás Maduro, publicada en un estado de WhatsApp el pasado 25 de mayo, Martínez está siendo acusada por el delito de incitación y promoción al odio. “Era una imagen que está rodando de Maduro, no tenía nada que ver con el hospital”, explicó uno de los compañeros bajo la condición de anonimato.
En la imagen que publicó Martínez en su WhatsApp y por la que está siendo acusada de instigar al odio, se observa a Nicolás Maduro sobre una horca y con una soga atada en el cuello. La publicación fue acompañada de un emoji de la aplicación.
La tarde de este miércoles, 27 de mayo, será presentada en el Circuito Judicial Penal de Cabimas, situado en la carretera H de la misma ciudad. Al menos 15 personas, entre familiares y compañeros del hospital, se mantienen en las afueras del organismo.
Urdaneta Martínez cursa el segundo año del posgrado de Ginecología y Obstetricia en el hospital de Cabimas. Tanto médicos como otros trabajadores del centro de salud zuliano exigieron su liberación por la detención arbitraria.
Con información de El Pitazo