Reportan violencia, heridos y caos en Cali
Sigue aumentando la tensión en Cali y Valle del Cauca por las protestas durante el paro nacional. En la tarde de este domingo hubo un violento enfrentamiento entre moradores de Pance y del sur de la capital y comunidades indígenas que participan de las manifestaciones.
Vea también Italiana recibe por error 6 dosis de vacuna de Pfizer-BioNTech
Según la Alcaldía del distrito, tras los choques hay ocho indígenas y dos habitantes del sector heridos.
La autoridad también informó que al menos seis de los lesionados sufrieron heridas de bala. Por su parte, los indígenas dicen que todos los baleados son de sus comunidades, algunos del municipio de Toribío, y que son ocho.
De acuerdo con el Consejo Regional Indígena del Cauca, estos son los nombres de las personas lesionadas: Segundo Pequi, Alexánder Yule Ramos, Marlén Martínez, Yerson J. Talaga, Educardo Ul, Sandra Camayo, Yeison Tenorio y Daniela Soto.
Esta última indígena, según el Cric, está grave y fue internada en una clínica del sur de Cali con herida por disparo en el abdomen.
¿Cómo se habrían dado los hechos?
La tensión se empezó a vivir a las 2:30 de la tarde pasadas de este 9 de mayo, cuando avanzaba la minga de cientos de indígenas por la carretera Panamericana.
La Panamericana une a este municipio con Cali, en el sur del Valle del Cauca.
Horas antes hubo una marcha de vecinos de este condominio y de otros conjuntos de la zona. Pero en la tarde, cuando llegaban más buses escaleras con indígenas, provenientes del norte del Cauca, la situación se caldeó.
Según versiones preliminares, algunos vecinos discutieron con los indígenas y hubo algunos civiles que sacaron machetes.
Con información de El Nacional