Reportan caos en los aeropuertos de EE.UU. debido a las pruebas de coronavirus
La obligación de someter a los pasajeros procedentes de Europa a controles que descarten que presentan síntomas de padecer el COVID-19 ha creado el caos en los aeropuertos de Estados Unidos, ocasionando horas de espera para poder pasar los controles fronterizos.
Según los relatos de los afectados, estos controles les obligan a permanecer hacinados junto a pasajeros de otros vuelos en espacios cerrados durante horas, sin que se sepa si hay personas enfermas entre ellos, lo que contradice las recomendaciones de evitar las aglomeraciones para prevenir el contagio.
Estas situaciones se han dado en muchos de los trece aeropuertos elegidos como puntos de entrada de pasajeros de lugares afectados gravemente por el coronavirus, como los de Dallas,Chicago y Nueva York, en los que el caos a la llegada de los vuelos y las largas filas impidieron que numerosos pasajeros pudieran llegar a tiempo a sus conexiones.
-
Vea también: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, da positivo por coronavirus
Desde la medianoche del viernes, en Estados Unidos se aplica una prohibición a la entrada de extranjeros procedentes de 26 países europeos, a los que a partir del lunes se sumarán Reino Unido e Irlanda, lo que ha provocado una avalancha de estadounidenses regresando al país.
Según algunos medios, las esperas en el aeropuerto de Chicago, que es el de mayor tráfico aéreo del país, fueron tan largas, que el personal de la terminal estaba repartiendo agua y comida a la multitud.
COVID-19 CHAOS: People traveling through O’Hare waiting in line for hours to go through customs.
Many worried about their health because they are standing next to hundreds of people and feel they can’t social distance themselves.
Crews handing out wipes & snacks. #COVIDー19 pic.twitter.com/rWEPVNBOOd
— Alexis McAdams (@AlexisMcAdamsTV) March 15, 2020