Relaciones saludables: Descubre las verdades del matrimonio
La vida de pareja es parte de nuestro camino, a veces es tanto el enamoramiento, la revolución de hormonas que no quieres escuchar las cosas que pasarás en el matrimonio, los sabios lo saben, los que ya tienen años de casados lo dicen a veces, pero muchas otras no. Te mostramos esas verdades que nadie te dice y que deberías de saber sobre el matrimonio.
Vea también Alemania vuelve al confinamiento tras rebrote del COVID-19
Los seres humanos se preparan para ser más profesionales pero nadie se prepara para mantener una familia unida, ser mejor esposo o esposa. Cuando llega el momento de unir sus vidas con la pareja, simplemente van al azar, sin saber lo que tienen que saber.
Si las personas tomaran cursos importantes sobre las relaciones de parejas, entendieran que es el respeto, el amor y el compromiso en un matrimonio, las cosas serían muy diferentes y bajaría la tasa de la desilusión, conflictos y divorcios.
Aprender a renovar todos los días el amor
Esto nadie te lo dice, se cree que las cosas llegan solas y que todo es miel sobre hojuelas, pero la verdad es que se debe trabajar en hacer feliz al otro y que haya reciprocidad, muchas de las veces solo es uno el que aporta, el que siempre ama, ternura, atención y el otro brilla por su ausencia.
No todo es intimidad
No te dicen que a veces tu pareja no tendrá ganas de hacer el amor, no tendrá apetito sexual, y si no estás bien informado, esto pudiera descartar separaciones, discusiones o bien dudas de que posiblemente haya una infidelidad dentro del matrimonio. Se tiene que trabajar en la empatía, en entender qué le pasa a tu pareja y cómo la puedes ayudar.
El amor verdadero llega después de un año
Nadie te dice que lo que vivirás en un año de matrimonio es un espejismo, es el ensayo de las reacciones, de las acciones y de los verdaderos obstáculos, si bien dice que todos los días se aprende, en ese año se ven detalles como la limpieza, la higiene personal, la ira, la responsabilidad, el apoyo moral, saber compartir las labores de una casa y detalles que de novios no veían. Pasando el primer año es la prueba de fuego para el matrimonio o siguen o sufren un poco más o se separan o descubren que con amor superan todo.
Los conflictos no significa que no hay amor
Eso nadie te lo dice, todo mundo cree que cuando hay diferencias en un matrimonio es porque ya las cosas andan muy mal y que es porque se acabó el amor. La verdad de que son sólo esas diferencias, no por ser pareja, significa que siempre deben estar de acuerdo con lo que dice la pareja, cada quien debe respetar su punto de vista.
Con información de Noticias 24 Mundo