Registrados 22 asesinatos en menos de 24 horas en La Vega
En menos de 24 horas se registraron 22 asesinatos en la parroquia La Vega de Caracas, del total de fallecidos, 19 corresponden al operativo desplegado por las Faes y otros tres a una fiesta en la que desconocidos dispararon desde una camioneta.
Las primeras personas asesinadas fueron reportadas el pasado viernes 8 de enero. En ese momento eran 15 en total, de los cuales 13 eran presuntos delincuentes y otros dos eran vecinos de la zona que quedaron atrapados en la línea de fuego. A esta cifra se le suman los cuatro reportados la tarde de este sábado 9 de enero para un total de 19, correspondientes al operativo de las Faes.
Otros tres en una fiesta
Los otro tres muertos reportados en La Vega corresponden a un hecho que se registró la madrugada de este sábado 9 de enero, cuando desconocidos a bordo de una camioneta dispararon contra personas que se encontraban en una fiesta.
Cuerpos de seguridad desconocen las causas de este hecho y aseguran que no guarda relación con los operativos que se han desarrollado en La Vega entre el viernes 8 de enero y este sábado.
Un profesor dentro de las víctimas
Se conoció que, en el caso del operativo de las fuerzas policiales, una de las víctimas fue un profesor de música de 50 años, identificado como Nelson Villalta, quien fue asesinado en la puerta de su casa por uno de los delincuentes, que se enfrentaba a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes).
La esposa de Villalta relató que el hombre impartía clases en la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), y que durante la pandemia de COVID-19 había conseguido un segundo empleo como vigilante de un hotel. Señaló que ahora considera mudarse por temor de su propia seguridad, y pidió a los organismos policiales
Este sábado, según reportaron vecinos de la zona, uniformados de las Faes y otros cuerpos policiales seguían en diferentes sectores de La Vega y los disparos continuaban.
Los residentes de La Vega aseguran que el miedo reina en la parroquia. Aunque algunos salieron a primeras horas de la mañana a buscar alimentos, tuvieron que regresar al escuchar a sus hogares el movimiento de los cuerpos de seguridad que permanecen en la popular zona caraqueña.
Con información de El Pitazo