Régimen y gobierno interino cerca de llegar a un acuerdo para pagar vacunas
De acuerdo a un artículo publicado por Bloomberg, el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno interino están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para comprar vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax con fondos congelados por las sanciones.
El costo total de las 12 millones de dosis contra el covid-19 para inocular a 6 millones de venezolanos es de alrededor de 120 millones de dólares. La agencia de noticias señaló que al menos 1,4 millones son de AstraZeneca y estarán disponibles a partir de marzo.
Maduro dijo el jueves en la noche, en el contexto de una reunión con Alena Douhan, relatora especial de la Organización de Naciones Unidas, que busca crear un fondo para adquirir las vacunas.
“Estamos buscando un acuerdo práctico y efectivo para crear un fondo de 300 millones de dólares con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud para las vacunas de Venezuela”, manifestó.
El oficialista, sin embargo, no mencionó las conversaciones con la oposición, que lidera Juan Guaidó. Tampoco comentó si los fondos los obtendrán del oro venezolano retenido en el Banco de Inglaterra.
La agencia Bloomberg reseñó que, según los términos del acuerdo, discutido por última vez el jueves, la Organización Panamericana de la Salud y la Unicef tendrán una supervisión estricta del plan de vacunación, así como de la cadena de refrigeración necesaria para mantener las vacunas dentro del rango de temperatura necesaria.
Con información de El Nacional