Régimen tildó de “propaganda” imágen del tanquero Nabarima hundiéndose
El régimen de Venezuela habría tildado de “propaganda” la imagen difundida este viernes que evidencia que el tanquero Nabarima, con un millón de barriles de petróleo se está hundiendo en el Golfo de Paria, causando la alerta de los ambientalistas y sindicalistas, ante un posible derrame de petróleo en la región.
Vea también Conozca el virus animal que ha matado a 16 personas en Mauritania
“Nuestro Gobierno mantiene su preocupación por la amenaza al medio ambiente y continúa buscando lo mejor para nuestra gente en este asunto”.
Así lo confirmó a través de un Comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Asuntos de Trinidad y Tobago, reseñó el medio de noticias Looptt.
El Ministerio manifestó que a pesar de los intentos por inspeccionar el buque petrolero, las autoridades venezolanas se han negado a otorgar los permisos. Señalaron que han usado todos los canales para verificar el estado de Nabarima, luego de conocer el peligro que puede representar para el medio ambiente.
Asimismo, aseveraron que el régimen acordó con las autoridades trinitenses un permiso para permitir el acceso a un grupo de expertos, quienes se encargarían de examinar la embarcación.
Dicha evaluación estaba prevista para el pasado mes de septiembre pero, la misma fue cambiada para el 20 de octubre de este año.
“Sin ese permiso, nuestros oficiales no pueden cruzar la frontera y acercarse o acceder a ningún activo venezolano”.
Se hunde el tanquero Nabarima
El tanquero Nabarima, cargado con más de 1 millón de barriles de petróleo se está inclinando hacia las aguas del Golfo de Paria.
Así lo confirmó la cuenta de Conflicts News Worldwide, quienes compartieron una instantánea con data de 13 de octubre, obtenida a través de Gary Aboud, el secretario de Fishermen and Friends of the Sea, una organización ambientalista con sede en Trinidad y Tobago.
Con información de Caraota Digital