Régimen solo ha traído hambre y miseria al pueblo
El Coordinador Nacional Sindical de Un Nuevo Tiempo, Gabriel Vallenilla, responsabilizó al régimen por haber traído “hambre y miseria al pueblo venezolano, una dictadura que ha pulverizado el salario y las prestaciones sociales, acabó con los derechos sociales y beneficios de los trabajadores, devaluó el bolívar y destruyó la empresa pública y privada”.
«En medio de la profunda crisis sanitaria que vive el país, el desgobierno se burla de los venezolanos con un aumento de salario de hambre de cuatro dólares mensuales, que solo significa más hambre, más miseria, más inflación y más pobreza», señaló.
«Maduro nos condena a la hambruna, a vivir en un país sin servicios públicos, sin educación de calidad, con un sector de salud destruido, sin transporte, sin gas, sin electricidad, a lo que ahora se suma la grave crisis de la gasolina, producto de la corrupción y políticas públicas y económicas erradas durante los últimos 20 años», agregó.
«Condenamos, además, la represión, persecución y encarcelamiento de distintos dirigentes sindicales y gremiales por tan solo exigir reivindicaciones salariales, derechos laborales y condiciones dignas para trabajar. La dictadura ha intensificado sus políticas en contra de la clase obrera sumiendo a los trabajadores en la extrema pobreza, sin beneficios laborales que se ajusten a la realidad que vive hoy el pueblo venezolano», dijo.
Vallenilla hizo un llamado a la unidad para respaldar y manifestar su apoyo a la conformación de un gobierno de emergencia nacional a fin de atender con urgencia la emergencia humanitaria que atraviesa el país, lograr la reconstrucción de la economía y la restitución del hilo constitucional.
«Estamos seguros de que con unidad y esfuerzo lograremos reconstruir a Venezuela, obtener salarios dignos, que nuestros hermanos venezolanos y familias separadas por este régimen retornen a la patria que los vio nacer, para juntos devolver la democracia, la prosperidad, la paz y la justicia a nuestra amada Venezuela», finalizó.
Con información de El Nacional