Régimen sobornó con bolsas Clap a quienes asistieran al concierto por Alex Saab
Una promesa de estabilidad laboral y la entrega de una bolsa de comida, de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), fue el soborno con el que el régimen de Nicolás Maduro compró la participación de las personas en el concierto por Alex Saab.
Esas fueron las recompensas que recibieron los empleados de la empresa Salva Foods 2015 C. A., la que se encarga de la importación y ensamblaje de las cajas de comida subsidiada que maneja el gobierno de Nicolás Maduro, cuya sede se ubica en el puerto de La Guaira, por acudir este sábado 20 de febrero al concierto organizado en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, en donde se expresaba apoyo por la liberación del hombre que es señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro: el colombiano Álex Saab.
La retribución por «el apoyo y la lealtad con la empresa» fue confirmada con asistentes al concierto que compartieron la información con El Pitazo.
«¿Tú sabes quién es Álex Saab?», le preguntaron a uno de los jóvenes empleados, que tras el regreso del concierto, caminaba por Maiquetía en compañía de otros, que lucían la misma franela blanca, con el rostro de Saab y el hashtag #FreeAlexSaab.
La respuesta no se hizo esperar. «Ese es un güón, pana de los jefes. Están haciendo cosas para que lo suelten». Como el joven, que no quiso ser identificado, muchos de los trabajadores de Salva Foods 2015, que viven en Vargas, no conocen mayor cosa de la figura de Álex Saab y su presencia en los actos convocados, tienen otras razones.
«Yo me vacilé a Omar Acedo. La verdad que no sé quién es Álex Saab, ni me importa. Si no tengo trabajo, no como. Así que uno cumple su parte y los colombianos cumplen la de ellos, pagarnos y darnos los bonos. Más que la bolsa de comida, que es un resuelve, es la estabilidad lo que a uno lo amarra. Si tú te pones arisco, entonces te montan el ojo. Y aquí no vale ley. Si te botan, botado quedas, porque ellos no le paran a lo que diga la Inspectoría del Trabajo», señaló otro de los asistentes al concierto.
Los empleados de Salva Foods 2015 fueron trasladados en unidades de transporte pertenecientes a la Gobernación del estado Vargas, quienes los movilizaron al concierto y de retorno al litoral central.
La relación de Álex Saab con Salva Foods 2015 C. A. fue negada por voceros de la empresa y del gobierno de Nicolás Maduro en años anteriores. Sin embargo, tras su detención el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde, lo han reconocido como un representante del gobierno venezolano para el desarrollo del programa de bolsas o cajas Clap.
De acuerdo con los registros, Salva Foods 2015 C. A. es una empresa con capital colombiano, propiedad de Carlos Lizcano, quien a través de la firma registrada en China, Group Grand Limited, se relaciona con Álvaro Pulido y Álex Saab, siendo beneficiados con contratos millonarios por la importación de comida de baja calidad.
Con información de El Pitazo