Régimen confirma la detección de dos casos de la variante delta de la COVID-19 en Venezuela
Este domingo, en Venezuela fueron confirmados dos casos de la variante delta de la COVID-19, considerada mucho más contagiosa que las otras cepas del virus, así lo informó Nicolás Maduro.
Este anunció llega apenas un día después de que Colombia confirmara la llegada de esta variante a territorio neogranadino.
- Vea también | Maduro ratificó que avanzará hacia el denominado «Estado comunal» pese a preocupaciones de la UE
“Estamos frente a una nueva amenaza con la cepa delta y delta plus. Una cepa muy peligrosa, más infecciosa. Hoy por hoy parece que es la cepa dominante en Europa, y tiende hacerse la cepa dominante en Estados Unidos. Ya en Colombia ayer reconocieron que fue identificada en ese país. Tenemos esa amenaza en la frontera”, precisó durante una alocución transmitida por VTV.
Con respecto a las dos personas contagiadas en el país, Maduro informó que ingresaron por el aeropuerto de Maiquetía.
“Un deportista que llegó de Turquia, del estado Miranda y dio positivo a la cepa delta. Él tuvo contacto comprobado con 30 personas, a las cuales se les hizo su PCR y afortunadamente todos dieron negativo”, aseguró.
Por su parte, el otro positivo es una señora de Caracas, de la cual no especificó su lugar de procedencia; pero aseveró que tampoco hay ningún infectado entre las personas con las que tuvo contacto.
De ambos contagiados afirmó que están aislados y recibiendo su tratamiento.
Maduro anunció que se mantiene el 7+7
Ante la llegada de la variante delta al país se mantendrá el sistema 7+7, que corresponde a una semana radical y a otra flexible.
Maduro había dicho que posiblemente se iba a levantar ese método de forma definitiva; no obstante, ante la llegada de la variante delta de la COVID al país, decidió mantenerlo con algunos cambios.
“Debemos mantener el 7+7, pero vamos a buscar algunas flexibilidades. 7 días de cuarentena flexible podría decirse”, aseveró.
Entre los cambios que podrían darse, aún en evaluación, están el de ampliar los comercios que trabajan en semana radical y quitar las restricciones al transporte público interurbano.
A su vez, afirmó que se quitaran las alcabalas que había en semana radical.
Con información de Caraota Digital.