Régimen condena agresión contra embajada en Perú y exige protección a su cuerpo diplomático
A través de un comunicado, el régimen de Nicolás Maduro condenó la agresión contra la embajada de Venezuela en Perú y exigió al gobierno de ese país proteger al cuerpo diplomático.
En el documento el régimen pidió a las autoridades de Perú respetar la Misión Diplomática y Consular de Venezuela en Lima. Asimismo, exigió a las autoridades que garanticen la integridad de los diplomáticos venezolanos, así como también la seguridad de las sedes diplomáticas.
“El gobierno de Venezuela denuncia los actos de violencia acontecidos en contra de la Misión Diplomática y Consular de Venezuela en Lima el 20 de febrero de 2021”, manifestaron.
Y añaden: “Ante la actitud contemplativa y de inacción por parte de las fuerzas de seguridad, en total inobservancia de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Relaciones Consulares”.
Asimismo, en el texto lamentaron la muerte de Silvano Oblitas Cántaros, de nacionalidad peruana, en Colombia. Piden a las autoridades pertinentes que se inicie una rigurosa investigación al respecto y se lleve ante la justicia a los responsables del crimen.
En el comunicado también rechazan las campañas de xenofobia y discriminación de la comunidad venezolana en Perú.
Exigieron el fin de estas acciones y rechazaron la difusión de mensajes en contra de los venezolanos para “obtener réditos electorales por parte de algunos sectores políticos del país”, concluyeron.
Este domingo una marcha xenófoba en Perú atacó con piedras la Embajada de Venezuela en ese país.
El incidente no dejó lesionados entre el personal del Consulado, que funciona en un local en vista de que el gobierno de Perú redujo a ese nivel sus relaciones con Venezuela.
#COMUNICADO | Venezuela exige que Perú cumpla con las Convenciones de Viena y garantice la protección de su Misión Diplomática y Consular en Lima, al tiempo que rechaza las campañas de xenofobia contra venezolan@s en Perú y condena el asesinato de un ciudadano peruano en Colombia pic.twitter.com/et0Orrsl1y
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 21, 2021
Con información de El Nacional