Política

Régimen cierra siete medios de comunicación en el inicio del año 2021

A juicio de Ruis, el régimen busca asfixiar a los medios de comunicación con el objetivo de evitar que se le investigue o critique.

El régimen de Nicolás Maduro inició el año 2021 con ataques contra siete medios de comunicación independientes en Venezuela, así lo publicó el portal ABC.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, denunció que el gremio fue atacado por recibir financiación del reino Unido para llevar a cabo un proyecto público dirigido a afrontar los riesgos de trabajar en una dictadura.

«El chavismo criminaliza la cooperación financiera internacional a los medios de comunicación y ONG, y los acusa de pretender conspirar para derrocar al régimen, lo que no es verdad», señaló Ruiz.

Entre los medios afectados destaco el diario Panorama, de postura pro oficialista moderado; así como VPI TV cuyos equipos fueron confiscados y 108 trabajadores quedaron en la calle; y el bloqueo de portales informativos como Efecto Cocuyo, Caraota Digital, Tal Cual, la radio católica Fe y Alegría, y otros.

Todo esto luego de que el presidente de la Asamblea Nacional ilegítima, Jorge Rodríguez, anunciara que se encargarían de entabar un diálogo con los gremios.

A juicio de Ruis, el régimen busca asfixiar a los medios de comunicación con el objetivo de evitar que se le investigue o critique.

Cabe destacar que desde el año 2014 el gobierno madurista ha cerrado 84 medios de comunicación.

«Han destruido al 85% de la prensa escrita, y lo que queda es una prensa complaciente con Maduro», sentenció.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios