Régimen cancela expulsión de embajadora europea con la esperanza de tener «un efecto positivo»
El régimen de Nicolás Maduro se retractó en su decisión de expulsar a la embajadora de la Unión Europea y anunció este juevves 2 de julio la cancelación de la misma, por lo que espera que esta medida tenga «efectos positivos» en las relaciones bilaterales,
- Vea también: Bachelet desestima condiciones para realizar elecciones creíbles y democráticas en Venezuela
La información fue dada a conocer por el canciller chavista, Jorge Arreaza, quien indicó que esta medida es un gesto de Maduro para restablecer el diálogo entre ambas partes. «Esperamos que la Unión Europea y otras áreas del mundo, se independicen de las opiniones de Washington», expresó en un contacto telefónico transmitido por VTV.
Asimismo manifestó su esperanza en que la UE tenga «un rol constructivo» en los meses venideros, tomando en cuenta que se acercan las elecciones parlamentarias.
El pasado 29 de junio Maduro ordenó la expulsión de la funcionaria en respuesta a las sanciones contra 11 colaboradores de la dictadura, entre los que se encuentra el diputado Luis Parra.
Jorge Arreaza anunció que Venezuela dejó sin efecto la expulsión de la embajadora de la Unión Europea Isabel Brilhante, como gesto para restablecer las relaciones entre las naciones. pic.twitter.com/uwVJYluO2x
— Sumarium (@sumariumcom) July 2, 2020
Con información de Alberto News