Régimen calificó de «provocación» presencia de buque estadounidense en costas venezolanas
El régimen de Nicolás Maduro, calificó como una «provocación errática e infantil«, la presencia del buque destructor de misiles estadounidense USS William P. Lawrence a 16 millas náuticas de Venezuela.
En un comunicado, la dictadura de Maduro tildó la maniobra como una «provocación errática e infantil» del Comando Sur.
«El buque de guerra estadounidense reconoció la autoridad del Estado venezolano al responder las comunicaciones radiofónicas de la Armada Bolivariana, alegando que realizaba operaciones de patrullaje contra el narcorráfico», expresó la administración de Maduro en la misiva.
Recalcó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana vigila constantesus aguas trerriotoriales para luchar contra el narcotráfico
«Venezuela no caerá en absurdas provocaciones que pretenden alterar la paz y y seguridad del pueblo venezolano y los pueblos caribeños vecinos».
Esta es la segunda vez que un barco de la Armada norteamericana realiza operaciones similares en aguas internacionales cercanas a Venezuela.
El pasado mes de julio el USS Pinckney también protagonizó una actuación parecida.
#COMUNICADO| Venezuela denuncia la provocación errática e infantil del Comando Sur de EEUU, con la presencia del buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG-110) de la clase Arleigh Burke de la Armada de ese país, a 16,1 millas náuticas de nuestras costas. pic.twitter.com/fLqOmirvss
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 1, 2020
Con información de Alberto News