Política

Régimen asegura que neutralizó plan para boicotear instalación de la nueva AN

El régimen de Nicolás Maduro neutralizó un supuesto plan para boicotear la instalación de la nueva Asamblea Nacional el próximo 5 de enero, informó la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

«En compañía de los Cuerpos de Seguridad e Inteligencia del país, queremos denunciar un nuevo intento de ataque terrorista organizado por la derecha venezolana con apoyo internacional a través de una operación denominada Boicot a la Asamblea Nacional», dijo la funcionaria en rueda de prensa.

Meléndez atribuyó la denominada «Operación BoicotAN» a la «derecha internacional». Dijo que sería ejecutada por actores venezolanos y del narco paramilitarismo colombiano y afirmó que parte de sus operadores se encuentran detenidos.

En ese sentido, detalló que gracias a las labores de inteligencia fueron detenidos Ronald Enrique Rivero Flores, alias Fidodido o El Flaco en el estado Trujillo, a quien le incautaron materiales electrónicos que le permitían comunicarse con un agente de inteligencia colombiana, y dos oficiales de la Armada Bolivariana que sostendrían reunión en San Antonio de los Altos para finiquitar las acciones violentas.

Otro de los detenidos es un funcionario jubilado del Cicpc del estado Trujillo, quien formaba parte de un grupo que planificaba la toma de unidades militares pequeñas y remotas. También fue detenido un paramilitar entrenado en Colombia, alias Merienda Negra, en el estado Lara.

Fueron aprehendidos también un arquitecto, supuesto financista de la «Operación BoicotAN», y un dirigente del sindicato de profesores de Carúpano en el estado Sucre, quien manifestó ser operador y facilitador de la conspiración en la zona.

La última detención fue realizada a alias Gocho, en Caracas, quien sería miembro activo de la resistencia en el 2017, entrenado en Colombia y cuya misión era captar jóvenes para que participaran en acciones contra la paz.

Igualmente, mencionó una reunión que tuvo lugar en Riohacha, Colombia, en la que estuvieron presentes representantes de la oposición venezolana. Según Meléndez, en ese encuentro se discutieron acciones terroristas, entre ellas el asesinato del fiscal general de la República, el ataque a un gobernador y a los diputados electos al Parlamento. Afirmó que también tenían planeado el sabotaje a empresas estratégicas, entre ellas la Hidroeléctrica El Guri.

Por la supuesta operación acusó a Leopoldo López, quien presuntamente se reunió en Colombia para planificar las acciones. También señaló al presidente Iván Duque y al exmandatario Álvaro Uribe.

«Es público, notorio y comunicacional la visita que tuvo Leopoldo López a Colombia, allá participó en diferentes encuentros que podemos observar y buscar en las redes. Se reunió con diferentes factores, incluyendo un encuentro con Gilberto Martínez Daza, involucrado en la Operación Paramacay, con la finalidad de impulsar acciones en el territorio venezolano, teniendo como operador financiero en Estados Unidos a Iván Simonovis», dijo la ministra del gobierno de Nicolás Maduro.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios