Reclusos de Centro Penitenciario en Mérida inician motín por falta de comida
Los reclusos del Centro Penitenciario de la Región Andina (CEPRA) iniciaron una protesta donde mantenían secuestrados a dos funcionarios del recinto. Así lo reportó la Organización No Gubernamental Ventana a Libertad. Esto para exigir una mayor cantidad de alimentos.
Vea también Capturan tres presuntos mercenarios en Vargas
La ONG reportó a través de su cuenta oficial de Twitter que los privados de libertad reclamaban que, con la cantidad que reciben por parte del Ministerio de Servicios Penitenciarios presidido por Iris Varela, los dejan “pasando hambre”.
Por su parte, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (Uladdhh) indicó que “Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron el ingreso de los familiares de los reclusos. Estos eran acompañados por el equipo del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) al recinto penitenciario Cepra. Debido a que lanzaron bombas lacrimógenas para intentar disuadir a los reclusos y que fueran liberados los custodios retenidos”.
Funcionarios de la GNB impidieron el ingreso de familiares, quienes eran acompañados por el equipo del ODH-ULA al recinto penitenciario (CEPRA) debido a que lanzaron bombas lacrimógenas para intentar disuadir a los reclusos y que fueran liberados los custodios retenidos.#9Mayo
— ObservatorioULA.DDHH (@Uladdhh) May 9, 2020
EN DESARROLLO: Protesta de reclusos del Centro Penitenciario de la Región Andina en San Juan de Lagunillas, estado Mérida… Reclusos mantienen secuestrados a 2 custodios… Seguiremos informando… ¿Qué dice @irisvarela @mspenitenciario?#UVLobserva #9demayo2020
— Ventana a Libertad (@ventanalibertad) May 9, 2020
Con información de El Universal