Recluso murió de un disparo en la cabeza en retén policial de Tucupita
De un disparo en la cabeza falleció un joven recluso del retén policial de Guasina, Tucupita, estado Delta Amacuro, identificado como Julián Barrera, de 20 años de edad.
- Vea también: Reclusos de PoliLara iniciaron huelga de sangre
El hecho fue confirmado por un familiar que pidió reservar su identidad y además aseguró que el joven presentó una herida de gravedad en circunstancias hasta ahora no definida por las autoridades: “Señalan que fue mientras manipulaba un arma de fabricación casera conocido como chopo, es muy extraño”, afirmó.
De acuerdo con fuente cercana del hospital Luis Razetti de Tucupita y confirmado por el periódico digital el Periódico del Delta, mediante nota de prensa publicada este domingo 10, el recluso falleció mientras era trasladado hasta el hospital Manuel Núñez Tovar, de Maturín, en la tarde del día sábado 9 de enero.
Asimismo, se pudo conocer por fuentes allegadas a los familiares del joven que este se encontraba recluido en el Centro de Resguardo Policial de Guasina desde finales de 2020, y se encontraba privado de libertad por su detención mientras viajaba a Trinidad y Tobago con un grupo de venezolanos migrantes.
Mientras tanto, los familiares esperan el esclarecimiento de la muerte del recluso fallecido. Las autoridades señalan un presunto accidente ocasionado por la misma victima, versión que no convence a los familiares.
Con información de El Pitazo