Recapturan a cinco de los ocho reos fugados de la GNB en Portuguesa
Cinco de los ocho reos que lograron fugarse de los calabozos del Destacamento 312 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Araure, Portuguesa, la noche del pasado jueves 14 de enero, fueron recapturados por las autoridades militares.
- Vea también: Capturan a séptimo fugado del CDP de Pampatar
Cinco de los fugados fueron recapturados en 48 horas durante una serie de operativos desplegados en todo la región, donde participaron funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Comandos Rurales N° 319, y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB, además de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía del estado Portuguesa (Diep).
La primera captura se ejecutó entre la noche del jueves y la madrugada del viernes 15, a pocas horas de que los ocho reos reventaran los barrotes de la celda donde se encontraban. De este detenido no se aportaron datos.
Fuentes militares revelaron que dos de los procesados y ya recapturados son Jhon Jairo Chacón Romero, oriundo de Capacho Viejo, estado Táchira, y Ronald Alexander Pinto Juárez, de San Felipe, Yaracuy, detenidos por los delitos de tráfico y transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
Los otros dos hombres que ya se encuentran nuevamente tras las rejas fueron identificados como Jorge Luis González Alvarado, y Jhon Alexander Chacón Colmenáres, ambos residenciados en la población de El Jobal Arriba, en el municipio Esteller. Los dos individuos estaban siendo procesados por el delito de robo agravado de vehículo automotor.
Los órganos de seguridad de la entidad aún trabajan en ubicar el paradero de Víctor Alfonso Ramírez Ramírez, oriundo del sector Valencia, municipio Bolívar del estado Táchira, detenido por el delito tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.
También están siendo buscados Ember Antonio Rodríguez Leal, con residencia en el caserío Caño Seco del municipio Páez, procesado por el homicidio intencional calificado, y Eliézer David Rivero Molina, del sector Algarrobito, municipio San Rafael de Onoto, y secuestro y robo.
Con información de El Pitazo