Rebrote de Covid-19 en municipio Gómez preocupa al Ejecutivo Regional
La reaparición de brotes de nuevos casos de coronavirus en el municipio Gómez, causa preocupación al gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz quien aseguró que donde apareció el primer caso en la entidad, estaba aparentemente controlada la situación.
El gobernante regional reiteró que el éxito de las medidas y recomendaciones para controlar el virus, así como consolidar el cerco epidemiológico, aislar el coronavirus y evitar el contagio, pasa por la aplicación de planes y estrategias efectivos diseñados por equipos especializados y multidisciplinarios.
Enfatizó que no habrá cuarentena que valga, mientras los protocolos sanitarios no se cumplan al pie de la letra y menos cuando se coloca a “politiqueros charlatanes y agoreros a dirigir una labor que corresponde a especialistas en la materia”.
Indicó que lo que se percibe es la improvisación y por eso está ocurriendo el recrudecimiento de casos en el municipio Gómez.
Díaz insistió en que a pesar de las excusas de los representantes de Nicolás Maduro en la entidad es injustificable desde todo punto de vista que hayan esperado hasta el miércoles 8 de abril, es decir, 27 días para reunirse con los epidemiólogos y conocer sus propuestas para pasar a diseñar las estrategias necesarias pero tardías.
Igualmente el jefe del Poder Ejecutivo regional lamentó el aislamiento de los municipios Gómez y Marcano, pues, teme que al igual que los habitantes de Maneiro sean sometidos al abandono y a la indiferencia con servicios públicos totalmente colapsados.
Con información de El Sol de Margarita.