Reabren tiendas de Apple con rigurosas medidas de seguridad
Las tiendas de Apple en algunos estados de Estados Unidos fueron reabiertas como se había anunciado días atrás. Como era de esperarse las medidas de seguridad para usuarios, compradores y personal son bastante rígidas.
Vea también El consumo de internet y la presencia online se disparó durante la cuarentena
Medidas en tiendas físicas
Por un lado, se limitará el aforo para que se mantenga la distancia de seguridad y se aplicará un servicio más personalizado con cada cliente. Será obligatorio el uso de mascarillas, para todo el personal y también para los clientes. Si algún cliente no tiene se le ofrecerá una mascarilla en la entrada.
En la puerta, además, se realizarán controles de temperatura en la entrada y aquellos que presenten síntomas como fiebre o tos, deberán responder a una cuestionario de salud, antes de acceder a la tienda. A estas medidas se le suman nuevos procesos de desinfección con los que se mantendrá limpia la tienda a lo largo del día. Principalmente se desinfectarán las zonas de exposición y las más transitadas.
Según indican en 9to5mac, 99 de las 510 tiendas de Apple están abiertas o abrirán en breve, incluidas 25 que abrirán en los EE. UU. la próxima semana, 12 en Canadá y 10 en Italia.
En España de momento no hay fecha de apertura, aunque según avanzan las fases de desescalada en las distintas Comunidades Autónomas, Apple irá informando de su reapertura. Eso sí, será difícil volver a ver las largas colas y grandes multitudes que aguardaban en la entrada tras el lanzamiento de nuevos móviles.
Con información de Tecnovery