Reabren colegios y guarderías en Alemania en medio de la pandemia
Este lunes y luego de dos meses de cierre por la pandemia de Covid-19, reabrieron los colegios y guarderías en Alemania en diez estados federados, aún cuando los datos epidemiológicos siguen siendo altos.
Sigue abierto el debate sobre si maestros y cuidadores deben ser incluidos en los grupos prioritarios de vacunación.
«Es bueno que muchos colegios en Alemania estén dispuestos a retomar las clases presenciales. Los niños, especialmente los más pequeños necesitan estar entre ellos», afirmó la ministra de Educación, Anja Karliczek, que hizo asimismo hincapié en la necesidad de poner en práctica todos los medios de prevención posibles para evitar que los centros escolares se conviertan en focos de infección y propagación del Covid-19 y sus variantes.
Para maestros y educadores la mejor barrera posible a una enfermedad que en la edad adulta puede traer complicaciones es la vacunación. La canciller Angela Merkel así lo ha entendido al mostrarse partidaria de incluir a estos trabajadores entre los grupos de vacunación prioritarios. El ministro de Sanidad, Jens Spahn, abordará esta cuestión con sus pares regionales en la conferencia telemática que celebrarán al final del día.
Spahn y los ministros regionales están inicialmente de acuerdo dar prioridad en la vacunación a los docentes, pero la modificación del protocolo puede tardar al menos una semana y la comisión de vacunación ha de evaluar primero las consecuencias que tendrían para los grupos de más edad y vulnerables incluir en su calendario al millón de maestros y cuidadores que según la Oficina Federal de Estadísticas engrosa ese colectivo.
Con información de Alberto News