Quinto barco iraní ingresó a aguas venezolanas
La madrugada de este lunes, un quinto barco proveniente de Irán entró a aguas territoriales de Venezuela, escoltado por la FANB.
De acuerdo a la información suministrada por la corresponsal de TeleSUR, Madelein García, este tanquero “Clavel” traería más gasolina y aditivos para levantar la producción de combustible en las refinerías venezolanas.
El petrolero iraní es el quinto en llegar a aguas venezolanas con el propósito de descargar gasolina en refinerías venezolanas.
En el marco de la cooperación y acuerdos comerciales Irán envió a Venezuela cinco tanqueros con combustible y otros materiales necesarios para la refinería del país suramericano, que es víctima de las medidas coercitivas unilaterales por parte de EE.UU.
La llegada de los buques fue progresiva y contó con el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en aguas territoriales, en el marco de las amenazas estadounidenses.
Las embarcaciones Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel cargaron gasolina y aditivos en el puerto iraní de Bandar Abás el mes de marzo y emprendieron el viaje desde el pasado 16 de mayo. Los cinco buques transportan 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato a Venezuela.
Con información de Telesur.