Estilo de vida

Que la cuarentena no te desanime: Tips para hacer tu propio spa casero

Puedes ser creativa desde tu propia casa.

Que la situación no te deprima, date un respiro y mímate, la crisis del coronavirus ha hecho que cambiemos radicalmente de rutinas. Con toda probabilidad, en este momento estés en casa; respetando la cuarentena y el estado de alarma para evitar la propagación del virus y ayudar a frenar la curva de contagio. Bien.

Lea también Sexo y Coronavirus: Respuestas sobre tu vida sexual en medio de la pandemia

Así debe ser. Y, mientras todo pasa, una forma genial de aprovechar el tiempo libre es dedicártelo por completo a ti misma: te proponemos que conviertas tu baño en un spa y que hagas del autocuidado tu mejor arma contra la ansiedad y la incertidumbre que, a veces, puede provocar el confinamiento. Piensa, por ejemplo, en darte un baño beauty. Piensa en mascarillas faciales. Piensa en una belleza tranquila, inspiradora y llena de mimos y atenciones hacia tu propia piel.

La cosmética coreana (además de ser tendencia) funciona. La buena noticia es que la puedes comprar online. También muy fácil de aplicar en casa, sin necesidad de acudir a ningún salón. Por eso, apostar por ella puede ser una muy buena opción a la hora de crear un spa casero. Aquí van


  1. Baño beauty: desmaquillado y limpieza

Si dispones de bañera, qué mejor forma de empezar tu beauty session que darte un largo y relajante baño. Si no, una buena ducha alternando entre agua caliente y fría para activar la circulación también te hará sentir genial. Enciende unas velas, practica la aromaterapia. Añade al agua aceites esenciales. Si vas maquillada, desmaquíllate con un producto suave que se active con el agua. En el caso contrario, limpia tu piel a fondo aprovechando que, con el calor, tus poros estarán abiertos y por tanto más receptivos a cualquier tratamiento.


  1. Exfoliación

Siguiente paso: exfolia tu piel. Puedes hacerlo durante el baño o la ducha con un producto que se elimine con agua. Recuerda que, si tienes la piel seca o sensible, deberás extremar las precauciones para que no se te irrite y que, si la tienes grasa, es recomendable usar una fórmula con ingredientes astringentes que eliminen el exceso de sebo y purifiquen tanto la tez como el resto de zonas del cuerpo, haciendo especial énfasis en cuello y espalda.


  1. Mascarillas coreanas (o la belleza que de verdad funciona)

Somos fans de las mascarillas coreanas. En gran parte, porque es un concepto de belleza que de verdad funciona. También, por lo fácil que resulta utilizarlas en casa, y por lo rápido que se ven los resultados. Emplea los minutos siguientes a salir del baño o de la ducha en aplicarte una que se adapte a tus necesidades: puede ser que necesites más hidratación, o que lo que te pida la piel sea una depuración profunda, o que tu rostro pida a gritos relax y suavidad, o que te apetezca darle un extra de luminosidad… elige la opción más adecuada. Lo importante es que la mascarilla se adapte a ti (y no al revés). Cuando te la quites, notarás la diferencia.


  1. Tónicos, sérums

Completa el gesto poniéndote un tónico o sérum para refrescar la piel y preservar el efecto de la mascarilla. Nuestro consejo es que, lugar de utilizar discos de algodón, te lo apliques directamente con las manos, dando pequeños toques con las yemas de los dedos: así se absorberá mejor el producto y reducirás al mínimo el riesgo de irritaciones.


  1. ¿Y el contorno de ojos?

No te olvides del contorno de ojos. La piel de esta zona es más fina y sensible que la del resto del rostro, por lo que precisa de una fórmula específica que contribuya a hidratar y descongestionar el área, así como a alisar las pequeñas líneas de expresión y a combatir bolsas y ojeras.


  1. Hidratación (también en las manos)

Por último, llega el turno de la hidratación. Hidrata la piel de tu cara con una crema ligera y fresca que penetre rápido. Para el cuerpo, utiliza una loción nutritiva (e insiste en zonas difíciles como codos, rodillas y pies). Recuerda también hidratar tus manos. Estos días, con los lavados frecuentes, pueden sufrir más de lo habitual.

 


Bonus extra: zumo antioxidante

Termina tu sesión de belleza casera sintiéndote como en un verdadero spa con un zumo antioxidante. ¿Una receta deliciosa y cargada de nutrientes? Naranja, arándanos, apio y kale. Si lo deseas, también puedes añadirle un toque de jengibre, o incluso unas hojas de perejil o de cilantro.

Si sigues estos pasos, la cuarentena por el Covid-19 se te hará más amena. Además de servirte para ponerte guapa y, a la vez, pasar un rato de pura relajación y bienestar.

Con información de MSN

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios