Internacionales

¿Qué es realmente el formulario I-94 y cuál es su nuevo requisito para entrar a EEUU?

Para entrar legalmente a Estados Unidos (EEUU) hay que seguir una serie de protocolos y portar ciertos documentos, este es el caso del formulario I-94 y su nuevo requerimiento que entro en vigor.

Debe tener presente que, desde este mes de julio, entrar a EEUU de manera legal se adapta a nuevas regulaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Ahora entró en efecto un nuevo requisito para los viajeros que ingresan legalmente a EEUU, mediante el Formulario I-94.

¿Qué es el formulario I-94 y para qué sirve?

El formulario I-94 es un registro de los ingresos y salidas de un viajero hacia y desde EEUU.

Lo expide el Departamento de Seguridad Nacional a los extranjeros que son admitidos a EEUU, ajustan su estatus o extienden su estadía.

Contiene información personal del viajero como nombre, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad y pasaporte.

Al llegar a EEUU por vía aérea, marítima o terrestre, el oficial de migración asigna una fecha límite de estadía y sella el I-94.

Este documento prueba que la persona ingresó legalmente y por cuánto tiempo puede permanecer en el país antes de tener que salir o tramitar una extensión.

De hecho, es necesario portar el I-94 durante toda la estadía en EEUU. De no hacerlo, se puede ser procesado por violar la Ley de Inmigración y sujeto a sanciones como multas o la prohibición de volver a ingresar al territorio estadounidense.

¿Cómo acceder al formulario?

Si viaja por aire o mar: Cuando entre a EEUU el oficial de CBP que le reciba emitirá su I-94 electrónico.

Si viaja por tierra: Usted puede obtener el I-94 en persona en su puerto de entrada; o en línea (7 días antes de ingresar a EEUU), a través del sitio web del Formulario I-94 (en inglés) o con la aplicación “CBP One”.

Además, debe saber que el trámite tiene un costo de $6.

¿Cuál es el nuevo requisito para entrar a EEUU?

La nueva medida, anunciada por el DHS, insta a los no inmigrantes a presentar voluntariamente sus imágenes faciales utilizando la aplicación móvil de CBP One.

Entonces, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ahora requiere que los viajeros internacionales que salen de EEUU y están sujetos a los requisitos del Formulario I-94, remitan información biográfica de sus pasaportes u otros documentos de viaje, además de presentar voluntariamente sus imágenes faciales.

La medida tiene como objetivo recopilar datos biográficos, imágenes faciales, y geolocalización de los viajeros.

Los viajeros que no sean inmigrantes que utilicen la aplicación CBP One, ahora también pueden tomarse una foto tipo “selfie” para confirmar su salida de EEUU.

Esta nueva medida se implementó a principios de julio y también se aplica a los solicitantes de asilo que utilizan CBP One para programar citas en la frontera entre Estados Unidos y México.

Los solicitantes deberán tomarse una foto tipo “selfie” en tiempo real como parte del proceso de verificación de geolocalización al programar su cita.

Las medidas de selfie y geolocalización tienen como objetivo mejorar la seguridad fronteriza y prevenir el fraude.

Al verificar la identidad y la ubicación de los viajeros y solicitantes de asilo, CBP puede ayudar a garantizar que solo las personas autorizadas ingresen a EEUU.

Con información de Vive USA

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios