Puede estar contaminada: Echa vinagre blanco a tu lavadora y desinféctala de una vez por todas
Ante el coronavirus estamos redoblando las medidas de limpieza de nuestro hogar, es común asociar a la lavadora con limpieza, pues sirve para lavar nuestra ropa y dejarla libre de gérmenes y suciedad… Sin embargo, la lavadora puede ser un foco de infección que podría poner en jaque nuestra salud.
Tal y como lo lees. ¿La razón? Investigadores de la Universidad de Ámsterdam (Holanda), la Universidad de Pekín (China), y la Universidad de Lubiana (Eslovenia), descubrieron que la lavadora puede albergar algunos tipos de hongos, sobre todo en la tapa.
La buena noticia es que existe un truco no solo para desinfectar, sino para eliminar los malos olores de la lavadora, usando solo un ingrediente: vinagre blanco. Toma nota.
Echa vinagre blanco a la lavadora y sorpréndete con el efecto…
Este es el paso a paso para limpiar y desinfectar tu lavadora con vinagre blanco:
Para limpiar el tambor de la lavadora debes vertir 1/2 taza de vinagre blanco en el pequeño orificio, especial para agregar el suavizante y el blanqueador y arrancar un ciclo de lavado con la lavadora libre.
En cuanto a la goma de la lavadora para eliminar el moho y restos de jabón, lo que tienes que hacer es mezclar dos tazas de agua con una taza de vinagre blanco. Remoja un paño o trapo con la mezcla y limpia la goma, puedes tallar además un cepillo de dientes para remover mejor el moho y por último secar con un trapo seco y limpio.
Ahora ya sabes que el vinagre blanco será tu mejor aliado para limpiar tu lavadora, y arrasar de tajo con los malos olores, gérmenes, moho, bacterias, residuos de jabón y cal, ¡combo!
Con información de Salud 180