Proyecto Biblioteca Digital Neoespartana «Lcdo. Pablo Ramírez Villarroel» podría ser una realidad
De la mano de la Academia de la Historia del estado Nueva Esparta (AHENE) y la Fundación Yo Soy Identidad nace esta propuesta innovadora para la región insular.
Vea también Jesús Silva abandonó el país tras cuminar sus funciones como embajador de España
Con la misión de proporcionar acceso directo a recursos informativos digitales de manera estructurada y fiable, nace el proyecto e la Biblioteca Digital Neoespartana «Lcdo. Pablo Ramírez Villarroel».
Será un instrumento para la creación, difusión, utilización, conservación y preservación de datos, información y conocimientos de la memoria histórica de la entidad.
Patrimonio histórico y cultural
Así lo explicaron Domingo Carrasquero, director de la Ahene, y Verni Salazar, presidente de la fundación.
La digitalización permitirá crear colecciones virtuales y la preservación de documentos originales o soportes que se estén deteriorando, todo sobre la región.
Incluirá la digitalización de fotografías, libros, documentos de interés histórico, publicaciones, artículos y la música que forman parte del acontecer histórico-cultural del estado Nueva Esparta.
Ardua labor
Se hará una labor intensa de recopilación y escaneo de originales, para la exhibición de documentos en esta plataforma, y de catalogación.
El proyecto se encuentra en la fase de planificación. Será de utilidad para la formación de jóvenes estudiantes, investigadores y todo aquel interesado en conocer sobre la historia del estado.
Los investigadores y representantes de la Academia de Historia y la Fundación Yo Soy Identidad, agregaron consenso de todos los neoespartanos para contribuir a la creación de la Biblioteca Digital Neoespartana «Lcdo. Pablo Ramírez Villarroel».
Redacción Porlavisión