Nacionales

Protestan en Amazonas, Barinas, Caracas, Carabobo y Monagas se registran este martes

Los ciudadanos salen a las calles indignados por la situación. Foto: Referencial.

Habitantes del país continúan saliendo a las calles y protestan contra la grave crisis, la pésima calidad de vida, el déficit en los servicios públicos y los paupérrimos salarios.

Durante la mañana de este martes 20 de octubre, indígenas Yanomami protestaron en la sede del circuito judicial de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, para exigir la eliminación de una Cámara Municipal “paralela” impuesta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el régimen de Nicolás Maduro.

«Frente al Circuito Judicial de Pto Ayacucho hoy se plantaron indígenas Yanomami del Municipio Alto Orinoco para exigir la eliminación de una Cámara Municipal paralela impuesta por el PSUV y Régimen de NM quienes fueron derrotados por los Yanomami hace 3 años», escribió en Twitter el dirigente político Liborio Guarulla.

Por su parte, un grupo de ciudadanos de la urbanización Tapiales en Maturín, estado Monagas, protestó por la escasez de gas doméstico. Denuncian que llevan siete meses sin el servicio.

Una de las voceras de la manifestación exigió la presencia de las autoridades para resolver el problema. «Nos cansamos de cocinar con leña. No es posible, señores. Avoquense. Vienen las elecciones y necesitan votos, vamos».

Mientras que los jubilados de PDVSA protestaron en la sede de La Campiña, Caracas, para exigir respuesta sobre sus fondos de pensiones, la información fue dada a conocer por la periodista Rosali Hernández a través de su cuenta en la red social Twitter.

En este momento jubilados reclaman a puertas de PDVSA la campiña respuestas de dónde están su fondo de pensiones de 20 años de trabajo. “Cómo se explica que después de haber prestado servicio a una empresa tan importante nosotros tentamos que estar pasando por esto”, reseñò.

Hernandez también indicó que los jubilados tomaron la avenida ibertador para exigir  sus derechos “#Ahora Jubilados que protestan en PDVSA la Campiña toman la Libertador exigiendo respuestas de dónde está el dinero que le den de su fondo de pensiones”.

Asimismo, amas de casa de la ciudad de Barinitas, en el estado Barinas, en los llanos venezolanos, trancaron la avenida intercomunal de esa ciudad para exigir el suministro, la información fue dada a conocer por el partido Un Nuevo Tiempo a través de su cuenta en la red social Twitter.

#Barinas || Amas de casas protestan en las inmediaciones de la avenida intercomunal de Barinitas por la falta de suministro de gas doméstico. #20Octubre, informaron en su cuenta en la red social

La protestas no paran ni un solo día en Venezuela, a pesar de la promesa de a dictadura de solucionar cada uno de los problemas que ellos mismos generaron.

Los habitantes de Carabobo no se quedaron atrás. Vecinos de La Cidra, en Naguanagua, protestaron frente a la alcaldía del municipio para exigirle al mandatario local que les solucione las fallas en el suministro de agua, servicio con el que no cuentan desde hace dos semanas.

La problemática venía anunciándose desde hace seis meses, cuando se dañó una de las bombas que surtía el sector. Desde entonces el líquido vital dejó de llegarles con regularidad, pero hace 15 días, cuando se averió la segunda bomba, más de mil hogares se quedaron sin el servicio.

“¡Alcalde de Naguanagua, La Cidra quiere agua!”, fueron algunas de las consignas con la que los vecinos reclamaron.

Para Nelson Merino la protesta no solo se trata de la escasez de agua, sino de la precariedad en todos los servicios públicos que sufre la comunidad. “Nosotros no estamos pidiendo nada extraordinario, no joyas ni diamantes, queremos que nos garanticen el agua, la luz, el gas”.

 

Con información de Alberto News

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios