Protesta estudiantil exigió al Ministerio de Educación condiciones para reinicio de clases
Con la finalidad de exigir condiciones para el reinicio de clases, estudiantes de la Federación de Centros Universitarios protestaron frente al Ministerio de Educación.
Los jóvenes denuncian que ni los estudiantes ni los profesores cuentan con los insumos para poder recibir clases a distancia. Destacaron que muchos no cuentan con servicio de Internet, además sufren las fallas de luz que son frecuentes en todo el país.
Señalaron que los profesores y maestros tienen un salario muy bajo, lo que no les permite vivir dignamente.
“El socialismo destruyó la educación. Una que no garantiza la luz, el agua, el Internet y mata de hambre a los profesores”, indicaron en un video publicado en Twitter por el presidente de la FCU-UCV, David Sosa.
“Clausuraron la educación, sin infraestructura, sin servicios y a nuestros profesores los sometieron a sueldos de miseria. ¡Mataron el legado de Andrés Bello!“, expresó Jorge Barragán, secretario de propaganda de la FCU-UCV.
Nicolás Maduro anunció hace unas semanas que el año escolar 2020-2021 comenzará bajo la modalidad a distancia y posteriormente evaluarán un regreso a clases presencial.
Indicó que durante las semanas de flexibilización los maestros y profesores abrirán las escuelas y liceos de todo el país para que sirvan de centros de asistencia pedagógica para padres, representantes y estudiantes.
La Federación de Centros Universitarios amaneció a las afueras del Ministerio de Educación, en protesta por la falta de condiciones para las clases en Venezuela.
Hoy no hay luz, agua, internet, y matan de hambre a nuestros profesores. Hoy le damos la cara al país y a la Tiranía. pic.twitter.com/YX2qpibRYc
— David Sosa (@DavidGSosaE2) September 21, 2020
Los estudiantes seguiremos alzando la voz por la comunidad universitaria. Estos tiempos oscuros pasarán. Estoy seguro que juntos Venceremos la sombra. ¡Sigamos luchando hasta lograrlo! #UCV pic.twitter.com/7mSlOZ4tUt
— David Sosa (@DavidGSosaE2) September 21, 2020
Con información de El Nacional