Protección Civil desinfectó zona comercial y entes públicos en Maneiro y Tubores
El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, encargó a las autoridades regionales de Protección Civil, realizar jornadas de desinfección profunda en las zonas más propensas al contagio de covid-19.
En este sentido, el director de Protección Civil Nueva Esparta, Aldo Pusticcio confirmó que este lunes hasta horas de la tarde desinfectaron los ambulatorios de Los Robles y Pampatar, así como la zona comercial del municipio Maneiro, como parte de esas labores de prevención.
Posteriormente pusieron en práctica labores de desinfección profunda en instituciones públicas de Punta de Piedras, municipio Tubores, las cuales abarcaron las sedes del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), así como los comandos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Neoespartana, los espacios de Migración y el Instituto Neoespartano de Puertos dependiente de la Gobernación.
La desinfección se extendió hacia el terminal de pasajeros de la empresa Naviarca, al igual que a las paradas de autobuses, puestos de venta comida rápida y los espacios ocupados por comerciantes de la economía informal.
La vía principal, el malecón, la plaza, los parques y la cancha techada de la capital del municipio Tubores, también fueron objeto de la desinfección profunda.