Programa Mundial de Alimentos inicia entrega de comidas escolares en Venezuela
Este martes 6 de julio, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) inició la entrega de comidas escolares en Venezuela, con su operativo en la ciudad de Coro, en el estado Falcón, específicamente en la Escuela Antonio Dolores, donde proporcionó a los alumnos menores de seis años de edad bolsas con arroz, lentejas, sal y aceite.
Fue el pasado jueves que el PMA envió los primeros paquetes de comida que recibirán niños y el personal de las escuelas, como parte de un plan de apoyo, que fueron trasladados a un centro logístico ubicado en Maracaibo (Zulia).
De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario El Universal, la prioridad será para los menores de seis años en las «zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria», por lo que los primeros 42.000 paquetes de alimentos que llegaron a Maracaibo «se distribuirán en el primer mes de la operación».
Además, se precisó que el PMA tiene como objetivo llegar progresivamente a 185.000 niños y personal escolar para finales de este año y a 1,5 millones para fines del año escolar 2022-2023, en un país abatido por las políticas desacertadas del régimen de Nicolás Maduro, las cuales han provocado una crisis alimentaria sin precedentes.
Sin embargo, Nicolás Maduro anunció el pasado 18 de abril un acuerdo “del más alto nivel” con el PMA, en medio de la emergencia humanitaria, que mantiene a millones de ciudadanos en la pobreza extrema.
¡Iniciamos nuestro programa de comidas escolares en #Venezuela!🎉
🥣 Entregamos raciones de alimentos nutritivos a 👦👧 menores de 6 años, como Kim de preescolar, aquí con su mamá Edwymar.
📦 Cada bolsa tiene arroz, lentejas, sal y aceite.📍 Escuela Antonio Dolores, Coro pic.twitter.com/lCAMUw919u
— WFP Español (@WFP_es) July 6, 2021
Con información de Maduradas.