Nueva Esparta

Programa «Cada Familia Una Escuela» atendió a más de 120 mil estudiantes en Nueva Esparta

Programa “Cada Familia Una Escuela” atendió a más de 120 mil estudiantes en Nueva Esparta

Se logró la inscripción de 4.838 estudiantes en el Registro Nacional de la Opsu.

El Programa “Cada Familia Una Escuela” benefició a un total de 120.218 estudiantes de Nueva Esparta, garantizando así la continuidad educativa durante la cuarentena decretada en el país por la pandemia del Covid-19, así lo informó Noris Soto, jefa de la Zona Educativa en la entidad.

El sistema educativo neoespartano ha continuado con la formación de niños, niñas, jóvenes y adultos a través de sus distintos programas. Es así como el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) mantuvo en ejecución 101 formaciones con un total de 2.350 participantes. Y como aporte al Plan Nacional de Prevención y Contención del Coronavirus elaboró 8.450 mascarillas para ser distribuidas en las diferentes instituciones públicas y comunidades del estado.

Además, 243 misioneros fueron beneficiados en 48 ambientes de la Misión Robinson; mientras que 1.607 se mantuvieron activos en 146 ambientes de la Misión Ribas.

Soto destacó que 247 personas de la División de Investigación y Formación Docente participaron también en el II Congreso Pedagógico Nacional Virtual 2020, Educación a Distancia y Cada Familia Una Escuela, realizado entre los días 26 y 27 de junio permitiendo sistematizar las experiencias innovadoras y aportes generados dentro de las estrategias para la continuidad y prosecución del año escolar 2019- 2020, desde el hogar.

Resaltó además que en este período se logró la elaboración de 32 guías pedagógicas dirigidas a los estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas para continuar profundizando el plan formativo. De igual forma, a través de Fundabit se realizaron cinco contenidos educativos para colgar en la biblioteca digital de la página web.

Se logró la inscripción de 4.838 estudiantes en el Registro Nacional de la Opsu, lo que representa un 78% de la población escolar. Y un total de 90 estudiantes fueron atendidos integralmente por la Defensoría Educativa y otros 9 por la División Zonal CEUP, vía online, brindándoles apoyo pedagógico y psicológico.

Por otra parte, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) atendió a 51.729 beneficiarios de 89 planteles educativos con 9.411 combos de alimentos con 112.932 kilos de carbohidratos, 14.260 kilos de pollo y 13.625 kilos de Nutrichicha para un total de 140.817 kilos de alimentos dispensados.

Soto manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro; a los ministros de Educación, Aristóbulo Istúriz y de Alimentación, Carlos Leal Tellería; al protector Dante Rivas, Corpo Nueva Esparta, los alcaldes bolivarianos, el Estado Mayor de Salud y los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad por el apoyo brindado en la región y el acompañamiento para lograr el cumplimiento de estos logros en materia de educación.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios