Prociudadanos decidió no participar en segundo simulacro electoral
El Movimiento Prociudadanos decidió no participar en el segundo simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral para este domingo. Indicó que se tomó la decisión como medida de protesta debido a que el CNE no resolvió las irregularidades del simulacro pasado.
Vea también Colombia reabrió su frontera para recibir estudiantes venezolanos
Leocenis García, coordinador nacional del dicho movimiento político, compartió un mensaje en su cuenta de twitter en la que escribió: “En el simulacro electoral de mañana estará el Ceela, un órgano absolutamente parcializado con el PSUV. Y no se han corregido las irregularidades que denunciamos en el primer simulacro. Ni se ha puesto en práctica los estándares mínimos de la OEA que consignamos al CNE”.
Prociudadanos no asistió esta semana al llamado del CNE, para reunirse con autoridades del Plan República. El partido de centro derecha había condenado la reunión en los siguientes términos: “El país necesita menos espectáculo, y más seriedad. Queremos un pronunciamiento sobre los abusos cometidos por el partido del hambre, el PSUV, en el último simulacro”.
A través de un comunicado, el Movimiento Liberal Prociudadanos había informado al país y a la opinión pública nacional e internacional, su profundo rechazo hacia el ventajismo políticoy hacia la impune consumación flagrante del delito de peculado de uso cometido por el régimen de Maduro a través de los funcionarios de los poderes ejecutivo regionales y municipales de las diferentes regiones del país, durante el desarrollo del simulacro electoral realizado el día domingo 25 de octubre.
Prociudadanos denunció que en los diferentes Estados del país los centros electorales estuvieron controlados por grupos subversivos llamados colectivos quienes operaron hostilmente bajo la mirada indiferente de funcionarios del plan República y la Milicia, situación que generó terror y un impacto psicológico de miedo en todos aquellos ciudadanos que acudieron masivamente y de forma cívica y pacífica a los centros electorales.
Con información de El Nacional