Primeras dosis de la vacuna Moderna contra covid-19 llegan a Houston
Houston recibió este lunes las primeras 6.000 dosis de la vacuna covid-19 de Moderna, Entre estas vacunas incluyen 3,000 dosis cada una para el Departamento de Salud y el Departamento de Bomberos.
Los trabajadores de la salud y los técnicos de emergencias médicas son los primeros en la fila para recibir esas vacunas, y comenzaron a recibirlas inmediatamente el lunes.
El alcalde Sylvester Turner y sus principales administradores médicos visitaron el sitio de vacunación. El alcalde vio a algunos empleados recibir las inyecciones, animándolos y bromeando diciendo que él podía inyectarlos él mismo, indicó la publicación.
“Tenemos una sensación de esperanza sobre el fin de la pandemia el próximo año, pero todavía tenemos un camino por recorrer”, dijo Turner en una conferencia de prensa. “Hoy es un gran día para Houston y la batalla en curso contra covid-19”, agregó.
Las vacunas comenzaron a llegar a los hospitales del área de Houston a principios de este mes.
Estas dosis llegaron del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas y van a los trabajadores de la ciudad incluida la primera fase del plan de implementación del estado. Stephen Williams, director del Departamento de Salud, dijo que tiene más de 260 personas en esa fase, directamente involucradas en la atención médica asociada con covid-19. Su departamento también ha notificado alrededor de 365 enfermeras de los distritos escolares independientes de Houston y Pearland que califican para la vacunación, junto con algunos trabajadores de centros de atención médica a largo plazo.
“Este es un gran día porque es el principio del fin”, dijo David Persse, la autoridad sanitaria de la ciudad. “No cumplo con los criterios actuales, así que no puedo vacunarme hoy, pero tan pronto como pueda, me vacunaré”, dijo.
Animó a otros a hacer lo mismo, sin dejar de practicar la vigilancia en los próximos meses. Williams dijo que el Departamento de Salud serviría como una red de seguridad para garantizar que las vacunas estén disponibles para todos los que las necesiten, mientras se coordinan las estrategias de alcance y otros objetivos de salud pública.
Texas actualmente estima que las vacunas estarán disponibles para el público en general en la primavera. La Fase 1B, la siguiente etapa de la implementación, incluye a personas de 65 años de edad o más, junto con adultos mayores que tienen ciertas afecciones médicas crónicas, como cáncer o enfermedades cardíacas. Eso podría comenzar tan pronto como esta semana.
Persse dijo que el estado les ha dicho a los proveedores que pueden pasar al siguiente nivel cuando sientan que han agotado a las personas incluidas en el primero.
Con información de El Nacional.