Prieto: Todo ingreso al Zulia desde Colombia será caso sospechoso y cumplirá cuarentena
Este lunes, el gobernador Omar Prieto, afirmó que todos los venezolanos procedentes de Colombia en los últimos días son tomados como casos sospechosos, por lo que ordenó que deben permanecer en confinamiento hasta descartar el virus.
Lea también: 29 nuevos casos y un nuevo fallecido Covid-19 en el país
“El fin de semana recibimos un vuelo de Táchira con 94 pasajeros que se han sometido a todo los procedimientos y protocolos establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que ordena a mantener en aislamiento y practicar las pruebas PCR”, dijo el mandatario zuliano.
Asimismo, señaló que algunos de estos pasajeros fueron enviados directamente a sus municipios en el caso de San Francisco y Maracaibo, el resto mientras tanto está alojado en un Hotel en la vía al aeropuerto.
Prieto, ofreció el avance diario en relación a la pandemia del COVID-19 en el municipio Miranda en compañía del alcalde Tiberio Bermúdez, autoridades y representantes de los organismos militares y policiales.
Sin casos
El Gobernador anunció que en la región se mantienen las estadísticas en relación al COVID-19, es decir, no se reporta ninguna nueva incidencia, ni casos altamente sospechosos.
Por otra parte, lamentó el hecho ocurrido este domingo en la Lara Zulia, donde fallecieron dos personas y hubo 16 heridos tras el vuelco de una unidad de transporte privada que trasladaba a quienes superaron el periodo de aislamiento en Mara y se dirigían hasta sus regiones de origen.
“Las víctimas fueron: una mujer de 31 años que viajaba con su familia y un joven de 25, además, 16 pasajeros con heridas físicas que está siendo atendidos y el resto que conserva una herida emocional fueron llevados en otra unidad de trasporte hasta Yaracuy y Carabobo, adonde se reunieron con sus familiares”, detalló.
Anunció que este martes otro grupo de 83 personas que estaban en los Puntos de Atención Social (PAS) de la Escuela Técnica de Mara, serán trasladados hasta sus regiones de origen.
Redacción Porlavisión