Presunto agente de la DEA detenido en Macuto estaría vinculado con «narcosobrinos»
Un supuesto agente de la DEA llamado José Alberto «Pepero» Socorro Fernández, fue detenido este domingo y aparece vinculado con el caso de los sobrinos de Cilia Flores. Los llamados «narcosobrinos» cumplen una condena en Estados Unidos, acusados de ingresar drogas a ese país.
Vea también Continúa plan de repatriación de venezolanos
Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas habrían intentado negociar con proveedores mexicanos de cocaína la liberación con de Hermágoras «el Gordito» González Polanco, ex jefe del Cártel de La Guajira. Esto según documento introducido en febrero de 2017 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.
El Gordito González está detenido en Venezuela por tráfico de drogas y lavado de dinero.
El documento, precisó Diario Las Américas, expone que los narcosobrinos buscaban un anticipo de al menos 1 millón de dólares, aproximadamente. Así como el interés en la carga de la cocaína que iba a ser enviada desde Venezuela. Todo esto a cambio de asistencia en el despacho de la droga y de asegurar la liberación del Gordito González.
Sobre supuesto agente de la DEA
Uno de los hombres que participó en la negociación para la liberación del narcotraficante quedó identificado con el seudónimo de Pepero, Pepe o Ppr.
Una nota de Versión Final, publicada en noviembre de 2016, indicó que los investigadores que llevaban el caso lograron dar con dos hombres que estaban vinculados. Uno de ellos era alias Pepero.
Las autoridades identificaron al hombre como José Alberto Socorro Fernández, con cédula de identidad venezolana número 14.233.653, precisó el medio.
Operación Gedeón
El pasado domingo 3 de mayo autoridades del régimen de Nicolás Maduro lograron la detención de Socorro Fernández luego de frustrar una incursión armada por Macuto, en el estado Vargas, como parte de la llamada Operación Gedeón.
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, mostró un video este martes 5 de mayo del testimonio de Pepero. En el audiovisual, confirmó su número de cédula de identidad y reveló detalles de la operación.
A Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas los hallaron en noviembre de 2016 culpables de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.
Con información de El Nacional