Presidente interino llama a luchar juntos «hasta lograr la libertad»
«Vamos juntos a luchar hasta lograr la libertad», fue el llamado que realizó el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al pedirle a los venezolanos mantenerse en protesta y activos en las calles, desde sus comunidades, hasta lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro.
A través de unas fotografías publicadas en su cuenta de Twitter, condenó que los venezolanos estén sometidos a largas colas para poder obtener gasolina tras rechazar el nuevo precio de la misma, el cual sufrió un significativo aumento dado a conocer el pasado sábado por el régimen madurista.
“Hoy estamos pagando, hasta con nuestras vidas, la factura de 20 años corrupción de la dictadura. ¿Te la vas a calar? ¿Vas a dejar que nos jodan a todos? La respuesta se vio hoy en protestas de todo tipo: No. ¡Vamos juntos a luchar hasta lograr la Libertad!”, escribió el también jefe del Parlamento nacional.
NUEVOS PRECIOS DE LA GASOLINA Y PLAN DE DISTRIBUCIÓN
Vale recordar, que este sábado 30 de mayo Nicolás Maduro presentó lo que será el nuevo esquema de comercialización y distribución de la gasolina en Venezuela.
“A partir del lunes 1 junio vamos a abrir todas las gasolineras del país, en un nuevo esquema de precios y con un nuevo esquema de participación. A esta hora están surtiéndose más de 1.500 gasolinerías del país”, anunció.
En un mensaje televisado desde el Palacio de Miraflores por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que la gasolina, casi totalmente gratuita en Venezuela desde hace décadas, pasará a tener un costo de 5.000 bolívares el litro, cuando la tarifa en vigor más utilizada era de 0,00006 bolívares (menos de un centavo de dólar).
Junto a estas tarifas oficiales subsidiadas – el cual el venezolano solo tendrá acceso por medio del Sistema Patria y solo 120 litros al mes – el régimen aprobó ahora una especial de US$0,50 que regirá en una red de 200 gasolineras en el país, las cuales surtirán un “producto súper premium”.
Lo que significa que, para llenar un tanque promedio de 40 litros, el venezolano deberá pagar unos 20 dólares.
Por último, Maduro dijo que se abrirá una mesa de negociación con el sector del transporte público en los próximos días, para establecer nuevas condiciones.
Día lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. Por estos números de placas las personas podrán ir a surtir su vehículo, indicó posteriormente Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica del régimen, quien reiteró que el combustible está disponible y garantizado.
Sin embargo, durante la primera jornada de implementación del plan, se observaron largas colas en las estaciones de servicio y se reportaron fallas en los mecanismos para cancelar el combustible. Ante ello, las autoridades del régimen pidieron un poco de paciencia.
Hoy estamos pagando, hasta con nuestras vidas, la factura de 20 años corrupción de la dictadura.
¿Te la vas a calar? ¿Vas a dejar que nos jodan a todos?
La respuesta se vio hoy en protestas de todo tipo: NO.
¡Vamos juntos a luchar hasta lograr la Libertad! #CuálNormalidad pic.twitter.com/JY1fH0eXdn
— Juan Guaidó (@jguaido) June 2, 2020
Con información de Maduradas