Presidente de México retomó su agenda tras recuperarse del Covid-19
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reanudó este lunes sus actividades oficiales con su conferencia matutina tras recuperarse del covid-19, que le fue diagnosticado el 24 de enero.
Vea también Perú recibe primeras vacunas contra el Covid-19
“¡Buenos días, ánimo!“, expresó López Obrador, vestido con traje azul oscuro y sin portar mascarilla, al entrar a la sala de conferencias cuando apenas amanecía en el Palacio Nacional, la sede del gobierno.
“Agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad por mi contagio de covid. Afortunadamente salí adelante”, dijo el mandatario de 67 años de edad.
Presidente de México contrae Covid-19
Explicó que atravesó la enfermedad con algunos “dolores de cuerpo” y “poca temperatura”. Aceptó recibir un tratamiento que experimenta el Instituto Nacional de Nutrición. Se trata de uno de los centros médicos públicos de mayor prestigio.
“Me empezaron a aplicar un medicamento antiviral desde el lunes (25 de enero) y desinflamatorios y afortunadamente dio buenos resultados”, añadió López Obrador, quien es hipertenso y sufrió un infarto en 2013.
Dijo solidarizarse con “quienes han perdido la vida por esta terrible pandemia y a quienes sufren al estar internados mucho tiempo y padecer de daños en el proceso”.
El mandatario, criticado por relativizar la efectividad del tapabocas para prevenir los contagios, fue consultado si utilizaría mascarilla. A lo que respondió: “No, no. Además, de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio”.
Con información de El Nacional