Presidente de Ecuador decretó 15 días de duelo nacional
Duelo nacional en Ecuador decretó por 15 días el presidente Lenín Moreno desde ayer 16 de abril que rinde homenaje a las víctimas mortales por la pandemia COVID-19.
Después de Brasil, que pasa los 2000 fallecidos, es el país meriodional segundo esta estadísticas en Sudamérica, según cifras oficiales con 421 muertos; aunque hay 675 decesos posiblemente por contraer el virus.
A eso hay una cifra de 5-700 fallecidos que aún no se sabe los motivos, un desfase donde la capital de Guayaquil; Guayas es la más comprometida con más de 1.400 que fueron sacados de sus casas y dejados en las calles.
Duelo nacional en Ecuador
El decreto también indica que la bandera de Ecuador “permanecerá izada a media asta en edificios públicos y privados; tanto civiles como militares” y que el Gobierno se solidariza con los familiares de los fallecidos a quienes “brindará el apoyo requerido de conformidad con la Constitución y la Ley”, dice el documento.
- Vea también: Bolivianos varados en Chile retornaran a su país
“Debemos a los compatriotas fallecidos una sepultura digna en camposanto y un justo homenaje de todo el país. He decretado 15 días de luto nacional en su memoria y solidaridad con los familiares”, dijo.
Últimas cifras
Por su parte, las autoridades ecuatorianas actualizaron este viernes a 421 muertos y 8.450 contagiados el número de afectados por el coronavirus SARS-CoV-2; cifras que no incluyen los fallecimientos probables, otros 675, o el incremento desproporcionado de decesos en la provincia de Guayas en abril.
En una rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno y presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia, María Paula Romo; dijo que hasta ahora se han realizado en el país 29.596 pruebas, de las que 8.450 han resultado positivas y otras 8.075 han sido casos descartados del COVID-19.
«Esta es una parte de la realidad, la de aquellos que se hacen la prueba, pueden haber otros casos que no se han hecho la prueba»; destacó sobre la posibilidad de un subregistro de datos.
Con información de EFE