Presidente de Brasil defiende su postura de reabrir el comercio en el país
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelvo a criticar las medidas de cuarentena para hacer frente al Covid-19 y defendió la reapertura del comercio. Este criticó a su ministro de Salud, Luiz Enrique Mandetta, de quien comentó que le hace falta humildad para enfrentar la crisis.
Vea también: ¿Por qué Estados Unidos se quedó sin mascarillas?
Las declaraciones las dio a conocer en una entrevista realizada a la emisora Joven Pan. En esta, Bolsonaro cargó contra su ministro quien defiende las medidas de cuarentena para frenar la expansión del coronavirus en Brasil. “Le falta humildad (a Mandetta) para conducir a Brasil en este momento tan difícil”.
Bolsonaro agregó también que “Mandetta sabe que estamos divergiendo hace algún tiempo, pero yo no pretendo despedirlo en el medio de la guerra”. El presidente es un crítico sagaz con las medidas de aislamiento recomendadas por su ministro, quien hace pocos días tildaba a la pandemia como una “gripecita”.
El mandatario expresó que “él quiere hacer mucho su voluntad (…) le deseo suerte y espero que prosiga en su misión con un poco más de humildad”.
Si bien moderó su discurso en los últimos días, el líder ultraderechista volvió a calificar como “una exageración” las medidas de confinamiento adoptadas por las mayoría de los 27 estados brasileños para frenar la expansión del coronavirus, que incluyen el cierre de comercios, bares e iglesias y la suspensión de las clases.
“Tengo un proyecto de decreto listo para ser firmado, en caso de que sea necesario, considerando como actividad esencial toda aquella ejercida que sea indispensable para llevar el pan a casa”. También comentó que “Tenemos que prepararnos para volver al trabajo, porque tarde o temprano eso va a pasar. Ya sea por la decisión de los gobernadores o del presidente”. Este pidió a los gobernadores del país que “revisen sus posiciones”.
Con información de: MSN