Prepara unos deliciosos ravioles rellenos de espinacas

Al estilo italiano.
Esta deliciosa receta de ravioles rellenos de espinacas hará que todos en casa sientan el sabor tradicional de esta cocina italiana, además te sorprenderá lo poco que necesitas y lo fácil que es para hacerla.
- Vea también: Prepara esta rica pastela moruna de pollo (+Receta)
¿Qué necesitas?
Para la masa:
- 300 gramos de harina
- 100 gramos de sémola de trigo duro
- 4 huevos
Para el relleno:
- 190 gramos de espinacas frescas
- 250 gramos de ricotta
- 50 gramos de queso parmesano
- 1 yema de huevo
- Aceite de Oliva extra Virgen
- Sal y pimienta negra
¿Cómo lo haces?
Paso 1: Coloca en un bowl grande la harina y la sémola tamizadas, forma un volcán, coloca en el medio los 4 huevos y ve mezclando poco a poco.
Paso 2: Coloca la masa en una superficie plana y enharinada y trabájala por 15 minutos. Debe quedar elástica.
Paso 3: Saltea las espinacas previamente lavadas y cortadas finamente, cuando estén tiernas colócalas en un bowl y mézclalas con el queso ricotta, el parmesano, la sal y la pimienta. Mezcla bien y deja que repose durante 30 minutos en la nevera.
Paso 4: Divide la masa en bollos de 100 gramos cada uno y extiéndelo hasta que tengas una lámina fina, coloca el relleno dejando 5 centímetros de distancia entre el relleno, los bordes y el resto de las porciones de relleno.
Paso 5: Coloca un poco de yema de huevo por los bordes de la masa y entre el relleno para que haga las veces de pega. Extiende otro bollo y coloca sobre la masa que contiene las porciones de relleno.
Paso 6: Presiona gentilmente alrededor del relleno y corta los ravioles.
Paso 7: Cocina durante 5 minutos o hasta que suban a la superficie en una olla con agua hirviendo a la que agregaste previamente sal.
Sirve solos o con una salsa roja tradicional o boloñesa.
Con información de Mui.Today.