Prepara un refrescante helado de aguacate
El aguacate no solo se utiliza para recetas saladas, también podemos hacer con él estupendos postres, como este helado de aguacate casero. Dado que tiene un sabor neutro, no enmascara sabores ni predomina a la hora de combinar con otros ingredientes.
Ingredientes:
2 aguacates
1 limón
1 yogur griego
1 cucharada sopera de miel
2 cucharadas soperas de azúcar
100 mililitros de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Abre los aguacates por la mitad, retírales el hueso y extrae toda su pulpa. Lava bien el limón y ralla su piel. Reserva. Parte por la mitad el limón y exprime una parte. Obtén dos cucharadas de su zumo y añádelo a la pulpa de aguacate. Chafa con un tenedor, o tritura con batidora si ves que está un poco verde, hasta conseguir un puré.
Incorpora la miel, el azúcar y el yogur griego. Remueve bien con una espátula para integrar todos estos ingredientes.
Añade la leche, la ralladura de limón reservada y el extracto de vainilla. Con unas varillas bate para que quede una textura cremosa. Como ves, es posible hacer helado de aguacate sin nata. Ahora bien, si prefieres un helado de aguacate sin leche entonces deberás usar leche vegetal, como leche de avena, de almendras, de arroz o leche de coco.
Pon la mezcla del helado de aguacate en una cajita metálica, tapa y reserva en el congelador al menos dos horas.
Una vez cuajado el helado, con ayuda de un sacabolas, forma las bolas de helado, deja atemperar cinco minutos y sirve. Esta receta de helado de aguacate casero se puede servir, también, con un poco de chocolate fundido o ganache de chocolate negro, ¡la combinación es perfecta!
Con información de Noticias24Mundo