Gastronomía
Prepara un delicioso helado de vainilla a base de leche de coco
Este delicioso helado de vainilla a base de leche coco es una receta ideal para tus amigos veganos. Solo necesitarás leche de coco como reemplazo y listo. Es refrescante, cremoso y riquísimo.
- Vea también: Prepara este rico dulce de coco y leche (+Receta)
INGREDIENTES
- 2 tazas de anacardos crudos y sin sal (300 g)
- 1 taza de agua (250 ml)
- 1 lata de leche de coco (400 ml ó 15 oz)
- 8 dátiles Medjool, sin hueso
- 1 vaina de semillas de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
INSTRUCCIONES
- Deja los anacardos en remojo durante al menos 4 horas.
- Abre la vaina de vainilla longitudinalmente con un cuchillo y raspa el interior para obtener las semillas y descarta la vaina (puedes usarla para hacer extracto de vainilla casero).
- Echa todos los ingredientes en una batidora y bate hasta que estén bien integrados. Guarda la mezcla en un recipiente hermético en la nevera para que se enfríe durante al menos 4 horas, mejor toda la noche.
- Yo usé una heladera y seguí las instrucciones del fabricante (ver notas si no tienes una heladera). Básicamente lo que hice fue dejar la noche anterior el recipiente de la heladera en el congelador y al día siguiente echar la mezcla poco a poco con la máquina en funcionamiento. Luego la dejé haciendo el helado durante unos 45 minutos. Una vez que el helado esté listo se puede comer directamente (yo lo serví con chips de coco por encima), aunque lo ideal es guardarlo en el congelador unas 2 horas más para que esté más firme.
- El helado se puede guardar en un recipiente hermético en el congelador durante 1 ó 2 semanas. Lo ideal es sacarlo del congelador 5 ó 10 minutos antes de servirlo para que esté más cremoso.
VALORES NUTRICIONALES
- Tamaño de la ración: 1/12 de la receta (sin toppings)
- Calorías: 260
- Azúcar: 12,9 g
- Sodio: 8 mg
- Grasas: 17,8 g
- Grasas saturadas: 7,3 g
- Hidratos de carbono: 20,2 g
- Fibra: 3,7 g
- Proteína: 5,3 g
Con información de Mui.Today
Suscríbete
0 Comentarios