Gastronomía
Prepara este rico Atún teriyaki con puré de coliflor y espárragos (+Receta)
Esta receta es para 4 a 6 personas. Listos para ir al mercado.
Esta combinación atrevida de ingredientes en un mismo plato es fantástica. La armonía de las texturas y sabores estoy segura de que conquistarán el paladar de muchos.
Para el atún
Ingredientes
- 4 filetes de atún fresco cortados gruesos
- 1 taza de salsa teriyaki de tu preferencia
- Pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de aceite de maní
Preparación
- Secar con papel los filetes de atún para eliminar el exceso de líquido. De esta manera la marinada se adhiere mejor. Aconsejo no dejar más de 30 minutos el pescado con la marinada debido a su contenido de sal, pondrá el pescado duro y seco.
- En una sartén bien caliente, agrega un poquito de aceite de maní (o el de tu preferencia) y cocina los filetes de atún entre uno y dos minutos por cada lado. Esto dependiendo de cuan cocido o crudo lo quieras. Retíralos del fuego y déjalos reposar. Me gusta dejarlos sin rebanar hasta el último momento de servir.
Para el puré
Ingredientes
- 1 Coliflor grande, blanco y fresco que cortaremos en pedazos intentando dejar los pequeños ramos con tallo
- 1/2 taza de crema agria o sour cream
- 3 cucharadas de mantequilla con sal
- Sal y pimienta al gusto
- Ciboullet cortado en ruedas chiquitas
Preparación
- En una olla con abundante agua con sal se cocinan los ramitos de coliflor hasta que estén suaves. Puedes hacerlos al vapor si deseas. Se cuelan. En esa misma olla derretimos la mantequilla y salteamos los ramitos de coliflor unos minutos hasta evaporar el agua.
- En un ayudante de cocina está la crema esperando a los coliflores salteados. Dejamos que se haga un puré liso, cremoso y aterciopelado. Eso tardará unos 4 o 5 minutos, dependiendo de lo potente de tu ayudante.
- Corrige sal y pimienta (hasta este paso puedes hacerlo incluso un día antes y tenerlo en la nevera). Luego de vuelta a la olla hasta el momento de servir. Calienta si es necesario.
- Sirve en una pieza honda y espolvorea con el ciboullet.
Para los espárragos con almendras
Dependiendo del grosor y tamaño de los espárragos, serán las proporciones que calcularás a la hora de hacer este plato. Cuando son demasiado delgados se comerán, aproximadamente, 8 piezas por persona. Si son de tamaño mediano, cuenta 4 a 5 por persona. Y si tienes la dicha y suerte de encontrarlos inmensos y suculentos, serán 2 por persona.
Ingredientes
- 4 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva
- 2 echallots cortados en cuadritos
- El jugo de 1 limón amarillo, preferiblemente
- 3/4 de taza de almendras tostadas
- Sal y pimienta
Preparación
- Lavar y limpiar bien los espárragos. Eliminar la parte del tallo final. Si hace falta y la
piel es gruesa, eliminar con un pelador con cuidado de no romperlos. - En una olla amplia con agua caliente y sal se cocinan hasta que estén verde brillante. Se sacan directo a un bowl en agua con hielo. Se escurren.
- Si prefieres hacerlos al vapor también es perfecto.
- En esa olla derrite la mantequilla, cocina los echallots a fuego medio bajo hasta que estén transparentes, el jugo de un limón y ahí dejarás las almendras tostarse un rato.
- Se sirven los espárragos en una bandeja y se bañan con esta salsa caliente.
Con información de CocinayVino
Suscríbete
0 Comentarios