Preocupación por avance de COVID-19 en Brasil obliga a Uruguay a cerrar su frontera
Pese a que en Uruguay los casos de coronavirus que se registran están mayoritariamente en el sur del país, y más concretamente en la capital, Montevideo, la preocupación de las autoridades está centrada en lo que pueda pasar en la frontera con Brasil.
Ante el riesgo del avance del coronavirus Uruguay coordina acciones con jerarcas de Brasil, mientras mantiene cerradas todas sus fronteras.
- Vea también: La Nasa confirma que sí existe un universo paralelo
Es que Uruguay limita con Brasil, donde el COVID-19 ya costó la vida a 20.082 personas y con Argentina, donde esa enfermedad mató a 416 personas. Por el contrario, Uruguay tiene una veintena de fallecidos por coronavirus.
El Poder Ejecutivo, asesorado por un grupo de expertos en distintas disciplinas, entiende que la circulación del coronavirus en Uruguay está controlada pese a lo cual llaman a seguir alertas, manteniendo la distancia social, el lavado de manos y el uso de tapabocas.
Ese grupo de expertos entrega semanalmente al Presidente Luis Lacalle Pou, documentos con distintos escenarios para que las autoridades políticas tomen las decisiones.
Los datos sobre la situación en Uruguay del #coronavirus, están disponible en el visualizador del MIRA (Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones) del Sinae https://t.co/4EmkpioNI1
(HILO) pic.twitter.com/KtC22jJDUJ— Sinae (@sinae_oficial) May 21, 2020
Con información de Voanoticias